Un primer paso que debemos tomar es abandonar la idea de que somos pequeños animales domésticos de Dios y es su trabajo para hacernos la más cómoda y feliz como sea posible. Parece que pensamos que Dios es un cielo-papá que creó a los humanos a tomar un paseo por la vida. Al tratar con el problema del mal y el sufrimiento, tenemos que recordar que somos almas eternas físicos que tienen una experiencia humana temporal. Hemos existido eternamente en alguna forma u otra, y seguirá existiendo eternamente en una u otra forma después de salir de nuestro cuerpo físico en que vivimos en la mera momento en el infinito. Así que tomemos el ejemplo de ser asaltado. Si Dios existe y que ama más allá de la imaginación, ¿qué posible razón podría tener Dios por permitir que algo como esto le suceda a usted?
Tal vez la razón de Dios por permitir que esto es para mostrar lo que se siente al estar en el extremo receptor de dolor y dificultad. Tal vez usted fue un matón crecer, y ha vivido una vida físicamente abusar de los demás sin darse cuenta de los efectos que tiene sobre otras personas. Tal vez Dios permite que esto suceda se puede mostrar la empatía y la compasión hacia los demás que están en la misma situación que tú. Es mucho más fácil mostrar bondad y amor a alguien que ha sido abusado físicamente cuando usted mismo ha sido víctima de ella.
O tal vez Dios permitió que esto sucediera para que presione a un punto de ruptura personal, donde, a continuación, empezar a ver a través de su sentido del ego de sí mismo, y vivir una vida más responsable moral, espiritual a tierra y plena. Tenemos un alcance tan limitado y estrecho que viven en el cuerpo de una existencia espacio-tiempo, e incluso con nuestra imaginación finitos sigue siendo fácil para llegar a las posibles razones de un Dios infinitamente amoroso que permite que suframos. Siendo éstas para catalizar el crecimiento, el progreso personal, la evolución espiritual y emocional, la agencia moral y la responsabilidad, para disolver las barreras personales, y tal vez incluso para acercarnos a Él mediante la búsqueda de Él por medio de la dificultad usando nuestra propia voluntad. Tal vez nuestro ser asaltado es servir como una advertencia para nosotros, o para de alguna manera nos apuntar en una dirección mejor prevenir el mal aún mayor del que tiene lugar en nuestras vidas.
Y ni siquiera hemos tocado la posibilidad de aliviar el karma de vidas pasadas o encarnando a aprender lecciones de vida específicos, lo cual es un paradigma completamente nuevo que pudiéramos explorar. Yo personalmente considerar la idea de la reencarnación, y creo que estamos aquí para aprender lo que necesitamos para evolucionar nuestras almas de acuerdo a sus deficiencias. Dios, en este caso, permitiría el sufrimiento de existir para que nuestras almas a adquirir los conocimientos y la sabiduría que necesitan en su encarnación actual. Me parece que la existencia de Dios y el sufrimiento personal no son incompatibles, ya que es posible que Dios estaría moralmente justificado en permitir sufrimiento para la evolución personal, el crecimiento, y la auto-comprensión de que es necesario llegar a la perfección como un alma. Si Dios hizo que todo el mundo ya estar dotado de perfección, no habría aprendizaje, y por lo tanto ninguna experiencia real. La existencia como un ser sensible tendría sentido sin la posibilidad de progreso.
“Ok, por lo que pude ver por qué Dios permitiría que sufriera la angustia o el abuso de aprender lecciones y evolucionar en esta vida antes de volver a casa, pero ¿qué pasa con cuentas extraordinarias del mal como el Holocausto? ¿Por qué dejar a millones de personas serán torturados hasta la muerte sin razón? “. Sinceramente, lloran la gente que tuvo que experimentar esto. Ellos son seguros y sin dolor ahora, pero sólo se podía imaginar qué tipo de miedo, tristeza, y el trauma tenía que ser soportado por las víctimas de los mundos ser horrendo crimen. Pero vamos a ver el problema emociones a un lado, y consideremos las consecuencias que se derivarían de Dios que intervienen durante el holocausto.
Si Dios fuera para evitar que las acciones de los nazis, sería que inciden sobre su libertad de voluntad de acción. Muy a menudo nos preguntamos por qué Dios creó un lugar tan mal, sin darse cuenta de que es realmente sólo nos mal uso de nuestro libre albedrío a fin de crear la falta de armonía. Todo el crimen y la inmoralidad que se ve en el mundo de hoy es creado por nuestras propias acciones libres. ¿Cómo sería un mundo parecerse a donde Dios podía intervenir cada vez que una persona estaba a punto de violar los derechos de otro?
No habría ninguna libertad de la voluntad. Un mundo sin perfecta libre albedrío también significaría un mundo sin crecimiento personal, ya que sin errores no habría aprendizaje y progreso. No hay errores son posibles si no tenemos la libertad de tomar nuestras propias decisiones. Imagine que cada vez que iba a decir algo malo a alguien, se produjo un bloqueo mental que le ha hecho olvidar lo que iba a decir. Imagínese que usted está literalmente incapaz de hacer daño nunca emocionalmente o físicamente a nadie nunca. Si Dios intervino cada vez que uso indebido de nuestras libertad, donde sería Él trazar la línea en la que nos detenga de causar daño a los demás? Cada vez que íbamos a mentir? Cada vez que íbamos a robar? Cada vez que tenía un pensamiento media o de odio por alguien? Sería vivir una vida incluso ser posible si Dios lo permite detuvo la libertad perfecta?
Estaríamos predeterminada robots que viven fuera una línea de tiempo preexistente ya que no sería incluso ser capaz de elegir nuestros propios pensamientos y acciones. Es difícil imaginar cómo se podría evolucionar o desarrollarse como un alma, si no fueron capaces de elegir sus propias acciones como el deseado. No habría ninguna experiencia genuina porque no habría manera para nosotros para explorar cualquier cosa fuera de los límites prescritos.
También habría ninguna agencia moral y sin responsabilidad moral, para decir que deberíamos comportarnos de una manera diferente es decir que podemos comportarse de una manera diferente, pero no sería capaz de hacer otra cosa que lo que hemos sido programados para hacer cualquier cosa. Así que ahora tenemos que hacernos una pregunta. Lo que es más malo? Un mundo sin libertad de la voluntad, la agencia moral, el progreso, el crecimiento, la evolución, el aprendizaje y la experiencia? O un mundo con el progreso, la agencia moral, el crecimiento, la evolución, el aprendizaje y la experiencia, pero con perfecta libertad de la voluntad que nos ha tocado hacer mal uso de vez en cuando?
Resulta que en pedir a Dios que intervenga durante una clase de mal, Él iba a introducir un mal aún mayor, porque el mundo sería mucho más imperfecta mal y si Dios fuera a intervenir cada vez que una mala acción se está llevando a cabo. Es importante tener en cuenta que Dios, siendo el mayor ser concebible, sólo pudo crear el mundo más perfecto. Al pedir a Dios que quite el mal cada vez que ocurre, estamos pidiendo a Dios para quitar las propiedades anteriormente mencionadas de vida que hacen existencia significativa. Si Dios nos obedeció y tomó el mal de distancia, ya que ganaría el mundo menos que perfecto, que es lógicamente imposible ya que contradice su propia naturaleza. Dios puede hacer lo que está en contra de su naturaleza esencial?
Veamos el mal de la enfermedad. Tal vez una bacteria infecta el cuerpo. Lo que realmente sucede cuando una bacteria te hace mal? Es un ser viviente que está pasando en su viaje por la vida y decide hacer una casa para sí mismo en su cuerpo y tratar de formar una familia y reproducirse. ¿No es eso lo que estamos haciendo en este planeta? Decir que Dios deben intervenir cuando un cuerpo humano se infesta por otro organismo es decir que no todas las formas de vida tienen como igual derecho a competir por su propia supervivencia. Este sería el especismo flagrante, un prejuicio injustificado hacia las propias especies.
¿Qué pasa con los desastres naturales? Estamos pidiendo a Dios que deje de viento de circulación, dejar las placas tectónicas se mueva o se rocen entre sí, impedir que la Tierra aliviar el estrés por la erupción de un volcán, y para detener la marea de levantamiento? Hay gran número de eventos cronológicamente anteriores que conducen a la aparición de cualquier desastre natural, la mayoría de los cuales resultan del libre juego de los procesos químicos y físicos. En caso de que el libre juego de las reacciones químicas y procesos físicos ser interrumpido por Dios si se van a producir un evento que no es benificial a ciertas especies? Esto sería una solicitud de determinismo.
Sobre la reflexión, resulta que estos mismos procesos que se está quejando son, de hecho, lo que creó los planetas y condujo estelar, química, biológica y evolución. Sin estos procesos, nada habría evolucionado, la tierra no se habría desarrollado las condiciones apropiadas para la vida, y no sería capaz de vivir aquí. Al pedir a Dios para detener los desastres naturales cada vez que producen un resultado sin armonía para nosotros, estamos pidiendo a Dios que saque las llantas de los antiguos procesos de billones de años de la naturaleza que crearon todo lo que en el universo (incluyendo nuestros cuerpos) por el bien de nuestra temporal comodidad.
Cuando consideramos realmente lo que significaría para que Dios intervenga durante ciertos tipos de mal, Él estaría iniciando una consecuencia mucho más mal. No seríamos capaces de participar y poner en práctica nuestra propia voluntad, las formas de vida no tendrían el mismo derecho a competir por su propia existencia, y los procesos naturales que crearon la tierra y sus formas de vida serían cerradas para dar cabida a la seguridad de una cierta especies. Por supuesto, estas respuestas no agotan todas las posibilidades del mal y el sufrimiento, pero ellos nos hacen considerar cuáles son las consecuencias de la intervención divina serían cada vez que algo desfavorable que nos pasó. Sin voluntad libre, el aprendizaje o el crecimiento, sería una vida humana, incluso tener un propósito?
Algunos de los que están leyendo este puede estar pasando por dificultades en la vida, y pueden haber perdido a un ser querido de una manera que se ve como injusto. Sólo sé que todo sucede por una razón, incluso si la razón es invisible para nosotros, e incluso si se trata de una razón emocional desagradable en este momento. Son amados por Dios, y va a pasar la eternidad en su presencia un día después de salir de esta escuela que llamamos vida. Estamos todos oyen evolucionando a medida que las almas y aprender las lecciones que necesitamos durante este breve destello de tiempo. Si bien es triste que no siempre entendemos las razones de Dios permite el sufrimiento en el mundo, sería aún más triste si nos perdimos en la comodidad, la felicidad, y la felicidad que viene de una relación personal con Dios, ya que despidió a su existencia debido al mal que vemos en el mundo.
Fuente Reinaldo Dos Santos

