Curso de Tarot: El Siete de Espadas

Curso de Tarot, Siete de Espadas, Curso, Tarot

En los mazos clásicos de Tarot, el Siete de espadas muestra a un hombre llevándose cinco espadas y dejando dos atrás, con la cara del gato que se ha comido al canario. Uno de los significados que se le da a la carta es la de logro con limitaciones: obtendremos mucho mas no todo lo que deseamos. Hay algo en esa expresión del hombre que hace pensar en malicia, trampa, o artilugios, que, aunque no necesariamente ilegales, puede que sean moralmente cuestionables. Esto puede referirse a dos posibilidades, de acuerdo con la situación y las cartas que rodean al Siete: que exista la tentación de no ser del todo honestos a la hora de lograr cierta meta y uno tendrá que decidir que importa más, ese éxito o el honor personal; o, que realmente no quede mas remedio que mandar el honor a la porra, porque solo con trampa se puede lograr la meta y esta es sumamente importante (aunque al final no la logremos del todo).

Otro significado que trae la carta es uno de cautela, sobre todo con asociaciones. Puede que uno o varios socios nos quiten parte de lo que nos corresponde y legalmente no se pueda hacer nada al respecto. El Siete también esta asociado con peligro de robo y tentaciones extramaritales. Igualmente, está ligado a no apreciar lo que se tiene para enfocarse en lo que se perdió o no se dio, lo que puede crear problemas a la larga. La tentación esta ligada a esta carta y si caemos en ella, podemos terminar haciendo trabajos de segunda, incompletos, de malo calidad que, aunque nos dan una ganancia inicial terminaran por perjudicarnos a la larga.

El Siete advierte sobre los peligros de escuchar a gente deshonesta y falsos profetas, que buscan quitar el poder personal. Esto incluye aquellos que aseguran tener relaciones y contactos especiales con las esferas del poder, que dicen tener una formula segura para lograr el éxito o buscan convencer de que solo con su ayuda se puede lograr un proyecto. El consejo de la carta es anclarte al honor, toma lo que es tuyo y no más, se inteligente a la hora de elegir socios y asegúrate que todo este escrito y legalizado, acepta tus responsabilidades y no busques ponen en otros tus errores, se astuto como un zorro, pero no hagas mal a los demás. La piedra de ámbar es buen amuleto para usar cuando sale esta carta, hasta que la tentación haya pasado.

Fuente Wicca Reencarnada

Curso de Tarot, Siete de Espadas, Curso, Tarot

Post Author: