La mayoría de las formas de abuso son el resultado de fuertes sentimientos de ira o rabia, que deben ser tratado de una manera segura y positiva, para no terminar destruyéndose unos a otros.
A continuación tenemos un método alternativo para tratar la ira a través de un ritual, lo que le permitirá purgar la energía en forma segura y luego dejarlo ir.
Elementos a usar:
Para este ritual, necesitara un poco de tranquilidad, una vela roja, dos velas blanca, papel y material de escritura, un recipiente para quemar el papel, talco y fósforo. Cualquier símbolo de artes mágicas tuyo que este bendecido, o cualquier accesorio que desees traer para el ritual (puede ser una medalla,estampita,cruz,cristal,escapulario,etc) vaso de agua, tierra, incienso que te agrade.
Procedimiento:
Una vez que hayas reunido todas las cosas y arreglado tu espacio tranquilo, haz con talco un circulo para protegerte y proteger a otros de la energía que vas a liberar.Dibujalo en la mesa o en el piso donde vayas a trabajar y coloca tu simbolo de proteccion que luego cargaras encima al finalizar tu ritual.
Dentro de circulo:
Con la cara mirando al este,Enciende el incienso, exhortamos a que el aire nos ayude a expresar nuestra rabia con claridad para ayudarnos a liberarnos de ella, de manera que tu debes concentrarte, mientras sueltas tus emociones de manera segura dentro del circulo.(con tus manos ve lanazando a esta zona del circulo todos estos sentimientos que te vienen a la mente,nombra personas, emociones,momentos,etc)
Con la cara hacia el sur,Enciende una vela blanca, exhortaremos al fuego para ayudar a quemar tu rabia y que esta quede fuera de ti, quemando el pasado y el trauma que te ha enfurecido.
Con la cara hacia el oeste,Coloca un vaso de agua, exhortamos a que el agua ayude a fluir tus emociones libremente dentro del circulo, con la limpieza de tu espíritu y la restauración de uno mismo.
Con la cara hacia el norte,Coloca un puño de tierra, exhortamos a la tierra para permitir que la tierra entierre la rabia, y para sostener y apoyar a través del proceso tu liberación. Visualiza un circulo de luz blanca que se forme alrededor de tu espacio de trabajo, que te den seguridad y protección con los elementos que haz invocado.
Ahora, enciende la vela roja. Comienza a escribir lo que te enfurece ya sea algún tipo de abuso emocional, que destroza tu valor como persona, los abusos sexuales que te hicieron, el abuso físico que termino por romper la conexión de tu cuerpo con la mente o lo que sea que te halla pasado y enfurece. A continuación mantel el papel entre tus manos enfoca tu conciencia sobre la vela roja y comienza a cantar, gritar, llorar o hacer cualquier sonido que te ayude a sentir la furia venir y dejar. Envía la rabia en la vela roja visualizando que las llamas quemen mas y mas caliente a la fuerza de tu ira. Después que haz empezado a quemarlas enciende la vela de color blanco, centrarte con lo que te gustaría reemplazar la rabia: la Paz, la Autoestima, la Felicidad o lo que sea en beneficio espiritual, deja que la energía te de nuevas emociones. Escribe o dibuja sobre el papel las cosas que deseas encontrar en ti mismo y tu vida que llevaras ahora que haz lanzando la ira que era como una (rabia venenosa)
Finalmente deja que las velas se quemen por completo y agradece la liberación.
Bota fuera de tu casa todos los elementos que sobren de tu ritual.
Fuente Meredith Montero