¿Tienes algo en mente que realmente quieres que se cumpla? ¿Sientes que necesitas un amuleto que te de un pequeño empujón? Entonces conoce un poco sobre el Daruma y animate a utilizarlo:
Cuenta la leyenda que un Bodhidharma se retiro a los montes en Budistas a meditar, fue tanto el tiempo que paso así que sus brazos y piernas desaparecieron, se dice que este Bodhidharma (Daruma en Japonés) es el primer patriarca y fundador del Zen. Estos muñecos son figuras ovoides como y su centro de gravedad bajo, para que vuelvan a su posición inicial al ser empujados hacia un lado, como un tentetieso, esto para representar simbólicamente el optimismo, la persistencia y la determinación.
Por lo general son elaborados en cartón piedra, redondos y ahuecados, se pueden conseguir de distintos colores, siendo los más comunes el rojo, blanco y dorado.
Los ojos de Daruma cuando se vende suelen ser blancos. Sus ojos se utilizan como recordatorio y motivación a cumplir metas. El dueño del muñeco pinta una pupila redonda (usualmente del ojo derecho) al establecer su meta; cuando esta se ha cumplido se procede a pintar el otro ojo. Un daruma con una sola pupila suele colocarse donde este sea visible, a manera de constante recordatorio del trabajo que debe hacerse para lograr el objetivo. El de color rojo se usa pedir todo tipo de deseos, el blanco para la salud y matrimonio y el dorado para el dinero, la prosperidad y los negocios.
Por lo general en Enero al iniciar el calendario gregoriano se usa este tipo de amuletos según el feng shui para la consecución de tus deseos. También lo puedes hacer en el año nuevo chino, ya que al final del año si conseguiste lo que pediste al Universo debes pintar el otro ojo al daruma con tinta china o marcador negro, hacer una ceremonia de agradecimiento y quemar el muñeco.
Fuente Reinaldo Dos Santos