Conjunción Sol – Mercurio: Ten cuidado con lo que dices y cómo lo dices para el 20 de abril

Conjunción, Sol – Mercurio, cuidado, lo que dices, cómo, 20 de abril, Eduardo Luz

Ahora mismo están sucediendo ciertas cosas dentro del sistema, quizás las más resaltantes de ellas, es que hace pocos minutos el Astro Rey, el Sol llegó a Tauro, un suceso que nos invita a levantar los cimientos de aquellas cosas que queremos mejorar en nuestro camino. Además de eso, también se encuentra el viaje Retrógrado de Mercurio, el cual nos está llevando a ser más precavidos, conscientes y determinantes de lo que ya éramos. Dicha idea se ver reforzada por la figura de Saturno Retrógrado desde Sagitario, quien desde ahí está liberando una energía que busca mover los cimientos de nuestra espiritualidad y nos está llevando a actuar con el corazón, para de ese modo poder sanar heridas que hacen daño y no nos dejan avanzar.

A esta serie de sucesos que han venido desarrollando dentro del sistema, debemos considerar que pronto tendremos la potente Conjunción Sol – Mercurio, la cual sucederá a los 0º 31’ del signo de Tauro, específicamente a las 14:00UT del día 21 de Abril, minutos después de que el Sol llegue a Tauro. Como sabemos este es el único aspecto posible que puede suceder entre el Astro Rey y el Mensajero de los Dioses, ya que casi siempre van juntos, es por ello que, cuando estos dos planetas fusionan su naturaleza, el Ego del hombre se engrandece por encima de sus propias bondades, a razón de ello, es fundamental que pongamos un pie en tierra, cosa propia de Tauro, el cual nos dice: ‘No subas tanto porque caerás y muy duro’.

Si bien en estos momento Mercurio está Retrógrado, es fundamental que veamos con detalle todo lo que se ha venido desarrollando en nuestro camino y sobretodo, nos permita mejorar ciertas cosas relacionadas con nuestro trabajo y la forma en como nos organizamos para alcanzar cualquier objetivo. Durante estos momentos en donde se encuentra está conjunción, por desarrollarse en los primeros grados de Tauro, es fundamental que seamos precavidos con la manifestación de la soberbia, la rabia y sobretodo el impulso agresivo. Es un momento para que abordemos la racionalidad y la claridad conceptual como principios fundamentales para poder sobrellevar los sucesos que se nos van presentando en el camino.

Este será un momento para que comencemos a manejarnos entre los pensamientos positivos, las buenas acciones, el trabajo y la determinación, porque solo de esa manera podremos lograr cambios verdaderos en nuestro camino, especialmente porque comenzamos a ser un poco más fuertes, expresivos, curiosos, comunicativos,  y con gran sentido de autoridad y liderazgo. Además de ello, es un suceso que nos lleva a ser más independientes de mente, sentiremos la necesidad de romper todas aquellas reglas que no nos dejan avanzar y queremos, por todos los medios alcanzar la libertad desde todo punto de vista. Incluso, esta fuerza enérgica podría llevarlo a ser un poco dogmático, inflexible e incapaces de poder aceptar el punto de vista ajeno. Por esa razón, conviene que durante estos momentos sepamos manejar muy bien nuestra forma de actuar en frente a lo que sucede en nuestro camino.

Cuando hablamos de esta poderosa Conjunción, también tenemos que hablar de las fuerzas que se desencadenan cuando tratamos de elaborar juicios propios a priori, por esa razón es fundamental que seamos conscientes de las palabras qué decimos, cómo las decimos y sobre todo a quien se las decimos, porque si bien esta energía viene a reforzar nuestra deseo de modificar algo, entonces no debemos olvidar la fuerza que desprende Mercurio Retrógrado, el cual nos está diciendo: ‘Organízate y sé precavido’.

Para seguir entendiendo esta energía pasaré a contarles una serie de cosas que serán fundamental tener en cuenta ciertas cosas para entender este poderoso viaje que nos invita a ser una mejor versión de sí mismos:

  1. Es un momento para que no nos enganchemos en nada nocivo para nosotros.
  1. Debemos ser conscientes de la capacidad que tenemos para abordar ciertas situaciones.
  1. No te dejes llevar por tus impulsos y tus acciones violentas, busca el equilibrio.
  1. No siempre tus palabras pueden ser las correctas. Bájale un poco a tu ego.
  1. Debes restringir acciones de prepotencia.
  1. Sería bueno que tratarás de trabajar la seguridad en sí mismo y el respeto hacia el otro.
  1. Recuerda dejar de lado las actitudes negativas, siempre debemos manejar eso.
  1. Momento para que trabajes muy bien tu área de relaciones.
  1. Organiza un poco tus proyectos y recuerda trabajar en silencio, no es momento de alardear.
  1. Dejar de lado los comentarios negativos, trabaja en lo positivo y verás como todo comienza a fluir.

A veces debemos ser conscientes de nuestras propias acciones y trabajar en pro a mejorar nuestro entorno. Este encuentro nos ayudará a determinar ciertos cambios que son necesarios y fundamentales para generar los cambios que verdaderamente queremos. Dicho encuentro afectará especialmente nuestra área de relaciones y comunicaciones que pueden ir desde las muy elocuentes hasta las más violentas y viscerales, por eso es preciso que seamos determinantes y muy precisos con lo que decimos o hacemos.

Fuente Cartas Egipcias

Conjunción, Sol – Mercurio, cuidado, lo que dices, cómo, 20 de abril, Eduardo Luz

Post Author: