Elemento Aire determinando todas las energías del 2018.

Elemento Aire determinando todas las energías del 2018.

Elemento Aire, determinando, energías del 2018, Wicca Reencarnada

Desde el punto de vista esotérico el elemento Aire siempre ha sido el más complicado de descifrar porque toda su energía está determinada por el pensamiento. Solo imaginen todas las ideas que pueden pasar por sus cabezas en un año y después súmenle los pensamientos de todos los habitantes del planeta y tendrán una vaga idea de lo que les espera en el 2018.

El elemento aire está directamente conectado con el mundo de las ideas, del pensamiento y de la memoria, por esa razón lo más inestable este año serán los “Estados de Ánimo” y tendremos la irresistible tendencia de evocar recuerdos, pero también correremos el riesgo de quedarnos pegados en el pasado evitando ver el presente y visualizar el futuro.

El Elemento Aire está directamente relacionado con el mundo invisible, por lo tanto buscaremos conectarnos con otras realidades, bien sean inventadas (mundos de fantasía) o en otros planos (la creación de nuevas formas desde el análisis y el conocimiento), pero eso dependerá de la capacidad de cada quien de salir del pasado y reaccionar para crear un futuro.

El Aire es vida y creación, es renovación y con esto no quiero decir que lo que se presente sea bueno o malo, solo estoy diciendo que las cosas cambiarán pero lo bueno o lo malo de ese cambio dependerá de la capacidad de sus participantes de crear para el futuro y no de quedarse en el pasado.

Cada nuevo año marca una forma de leerlo o entenderlo y como se trata del elemento aire habrá que sentirlo, pero el aire puede pensar y crear muchas cosas, por lo tanto el clima y sus comportamiento puede darnos pistas de los que se avecina, pero también tenemos otras herramientas para descifrarlo como por ejemplo el comportamiento de las aves (augures) o el comportamiento o presencia de los insectos.

Los sentidos a desarrollar este año son el oído y el olfato por estar relacionadas directamente con este elemento. Si usted hace trabajo holístico o energético encontrará que comienza a oír cosas en su mente que anteriormente no escuchaba, pero como en todo puede ser cosas buenas o malas aunque normalmente se trata de la posibilidad de escuchar a nuestras guías de luz, de esos entes que nos acompañan a la largo de nuestra vida para guiarnos y protegernos. Por otro lado está el olfato, poco apreciado pero muy útil sobre todo en caso de peligro, puede que si usted se encuentra en una nota espiritual y buscando un desarrollo personal comience a sentir olores que sólo usted percibe, lo importante en este caso es identificar cada olor con un acontecimiento, por ejemplo en el 2017 cada vez que yo sentía un olor a nardos muy fuerte es porque venía una arremetida de la Guardia Nacional contra el pueblo y alguien iba a morir.

Las herramientas con mayor fuerza o influencia para el trabajo energético son aquellas relacionadas con el elemento aire tales como la Daga, la Espada, la Campana, el Incienso, la Pluma, el Átame, la varita, el Péndulo o las Alas, pues ella se conectan fácilmente con los Silfos y las Sílfides, que son aquellos que trabajan arduamente por las libertades. Para invocar esta energía debemos visualizarnos como aves volando en cielos despejados.

El 2018 al estar determinado por el Elemento Aire nos dice que la mayoría de las cosas se quedan en palabras, y esto es muy importante porque hay que tener claro que las acciones solo podrán llevarlas a cabo aquellos que entiendan o sean en su totalidad parte de este elemento. Por ejemplo Donald Trump tiene una fuerte carga energética del elemento aire por lo tanto será de los pocos que lleven su pensamiento y nuevas ideas a la acción.

Es un año para que muchas cosas salgan a luz como secretos muy bien guardados, por eso hay que tener mucho cuidado con las brisas suaves y cálidas cuando todo está en paz, porque simplemente están avisando que algún secreto será descubierto y público. El problema viene después porque las consecuencias dependerá de las acciones , y como dije anteriormente estas están sujetas a las personas que lo padecen (si se quedan en el pasado o trabajan por el futuro).

Lo más peligroso y lo más beneficioso es la palabra que viene cargada de mucha energía negativa (mentiras) por lo tanto no es un buen año para inventar o mantener palabras sin base, tramoyas o enredos. Por ejemplo una persona de signo de Aire deberá contralar mucho su palabra porque puede elevarlo a la cima, enterrarlo en lo más profundo del subsuelo o ambas cosas.

El elemento Aire habla de cambios que pueden ser inminentes o producto de la evolución de algo para generar algo nuevo, por eso se dice que los años marcados por este elemento traen “muertes de palabras” para generar “palabras nuevas”, así que será común la eliminación de leyes, normas o reglas para generar nuevas. Pero también puede que algunas monedas desaparezcan o pierdan valor. Solo recuerda que las promesas (palabras) caen.

Una de las cosas más relevantes que encontré para el 2018 es la relevancia de las Redes, mucho más que la de Medios de Comunicación tradicionales, ya que su fuerza radica en la palabra, por lo tanto serán víctimas de ataques terroristas y el cambio radica en la creación de acuerdos para tomar posición o bando con respecto a un asunto internacional.

El Internet forma parte del elemento aire, por lo tanto las palabras (mentiras) o planes macabros con respecto a su utilización quedarán expuestos. El robo de información cibernética aparece nuevamente en las noticias como una práctica muy común. Casos como el de WikiLeaks se volverán a repetir, o puede referirse a robo de monedas virtuales.

Aunque en estos momentos la mayoría de las naciones se encuentre preocupados por sus problemas internos, la palabra (elemento aire) aumenta en energía y los problemas internacionales tomarán más fuerza generando una nueva y potenciada Guerra Fría y el regreso de la energía del Nacionalismo.

Aunque en el siglo XXI parecen exterminados los idealismos radicales, éstos toman fuerza durante el 2018 y aunque no pasan de este año causarán mucho daño. Ideas como el nazismo, el comunismo, fascismo o tendencias radicales como las de Isis, Hezbolá, Al Qaeda, Hammas, u otros grupos de con ese corte serán los protagonistas.

Y para terminar recuerda siempre: “El Destino no está escrito, lo hacemos nosotros en base a nuestras decisiones”. Lo importante es saber utilizar esta energía a nuestro favor y por eso debemos conocer a fondo el elemento (experiencia) que nos toca vivir.

Fuente Wicca Reencarnada

Elemento Aire, determinando, energías del 2018, Wicca Reencarnada